¿Qué es?

El AOVE Premium Picual  es nuestro producto insignia, se elabora con aceituna de la variedad picual, recolectada a principio de Octubre cuando aún conservan su color verde, justo antes de que empiece a enverar (pasar de verde a morado). 

Se obtiene de una rigurosa selección de olivos de nuestros socios en Baeza (Jaén), prestando especial cuidando en el proceso de recolección en Producción Integrada.  

Gracias a esto conseguimos obtener un aceite de una calidad superior, conservando todas las propiedades frutales y aromáticas. 

 

Envases

Subtitulo

Envase Patrimonio Dorado

El AOVE Premium Picual es un aceite singular que requiere de un envase Especial con diseño inspirado en la Catedral de Baeza. En el envase se representa la altura de estos techos en la esbeltez de la botella, con ornamentaciones doradas sobre fondo blanco, homenajeando de este modo la riqueza estilística de este emblemático edificio.

Ir a la Tienda

Envase Patrimonio Azul

Orgulloso de su calidad y de su tierra, Baeza también cobra un peso fundamental en el  diseño del envase. Con una botella inspirada en la cerámica tradicional de la ciudad, sus motivos azules sobre fondo blanco representan los edificios más emblemáticos de Baeza, junto a un fragmento de Antonio Machado en el cuello de la botella “Campos de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea”, ideada por el escritor y poeta durante su estancia en el lugar.

Ir a la Tienda

Cata & Maridaje

En nuestro AOVE PREMIUM podemos observar un color verde olivo que lo diferencia del resto de aceites. En cuanto a sus notas de cata podemos destacar que: En nariz es un frutado de aceituna verde con aromas herbáceos y vegetales como la tomatera, recordando la reminiscencia de las plantas que cohabitan con nuestros olivares, junto a notas algo más maduras de frutas frescas como la manzana, el mango, plátano verde y almendra. En boca tiene  un frutado alto, es dulce en la entrada y recuerda las mismas sensaciones que se perciben en nariz. Su amargor y picante son ligeros por lo que es un aceite muy equilibrado, con regusto a almendra y una persistencia en el tiempo delicada y elegante. Para maridar a la perfección nuestro AOVE PREMIUM Olibaeza puedes utilizarlo con:

  • Carnes: en la elaboración de todo tipo de platos.
  • Pescados y mariscos: tanto en crudo como para la elaboración de diferentes salsas.
  • Pastas y pizzas: en la elaboración y aderezo de diferentes platos.
  • Ensaladas
  • Prostres

Producción Integrada