¿Qué es?

El AOVE Familiar Picual es el aceite tradicional. Se obtiene de los olivos centenarios de Baeza (Jaén) y es elaborado con aceitunas maduras de la variedad picual, recolectadas entre Noviembre y Diciembre.

En todo el proceso se lleva a cabo un sistema de producción agraria, denominado Producción Integrada, para proteger y cuidar el medio ambiente.

Envases

Subtitulo

Envase de 5 litros

El AOVE Familiar Picual se presenta en garrafas de 5 litros de pet transparente con tapón vertedor negro y asa para facilitar su uso. Este tipo de envase es ideal para conservar su aceite durante todo el año, teniendo además una buena calidad precio. Se distribuye en cajas de tres garrafas.

Ir a la Tienda

Envase de 2 litros

El AOVE Familiar Picual también se presenta en garrafas de 2 litros de pet transparente con tapón vertedor negro y asa lateral para facilitar su uso. Muy manejable en la cocina por su bajo peso y fácil vertedor. Se distribuye en cajas de seis garrafas.

Ir a la Tienda

Cata & Maridaje

En el AOVE Familiar Picual  podemos observar un color verde con tonalidades amarillentas. En cuanto a sus notas de cata podemos destacar:

  • Frutado de aceituna madura; en nariz destacan los aromas  de almendra y manzana.
  • En boca es muy equilibrado, con connotaciones de amargo y picante muy suaves. Delicado y equilibrado.  

Para maridar a la perfección nuestro AOVE Familiar Picual puedes utilizarlo con todo tipos de platos, especialmente en guisos, frituras, ensaladas….

Producción Integrada